El blog de Artefacto

Tarjetas con encanto

sin comentarios

Creo que hasta los ingenieros como yo entendemos la importancia de una buena tarjeta de visita en la relación que estableces con tu cliente. Una buena parte de tu imagen corporativa queda asociada a ese pedacito de cartón, así que supongo que es un detalle que vale la pena cuidar.

Cuando empecé a trabajar con Artefacto me llamó la atención el diseño de las tarjetas, que imitan la apariencia de los billetes de metro. Como nuestra web corporativa está basada en una estación de metro, la metáfora se completa y creo que en general, crea una imagen que el cliente retiene con facilidad.

Cuento todo esto porque el otro día me encontré con una web donde repasan diseños de tarjetas bastante sorprendentes. Una de las que han parecido más curiosas son estas en formato globo:

Las hay para todos los gustos: tarjetas de abogados para divorcios que se parten por la mitad, recortables, sobres con semillas, reglas… De hecho creo que algunas pueden llegar a resultar incómodas al cliente. Imaginemos que simplemente no le cabe en la cartera y la tira en la primera papelera… de poco habrá servido nuestra gran inversión…

Hay muchos blogs con recopilaciones muy interesantes y muy divertidas. Por aquí una lista de las 42 más interesantes y divertidas, y por aquí otra lista de las 25 mejores. Ideal para descansar un ratillo mañana por mañana, que para eso es viernes…

Escrito por Pablo

El 20/11/2008 a las 7:31 pm

Publicado en Diseño

Etiquetas: ,